Manizales, 25 de marzo de 2020. YAZMIN AGUDELO
La Industria Licorera de Caldas (ILC) completó 40.000 litros producidos de alcohol glicerinado de los 100 mil litros que se tienen planeados para distribuirlos en la región y enfrentar la pandemia del COVID-19, informó el gerente de Abastecimiento y Producción de la entidad, Juan David Alzate López.
Hasta el momento se han despachado cerca de 11.200 litros de alcohol glicerinado en total.
“A Risaralda enviamos para los hospitales, clínicas, la Policía y otras entidades de ese departamento. Acá en Caldas le hemos enviado a la Dirección Territorial de Salud, Policía, Escuela de Carabineros, Batallón, a las cárceles, Cruz Roja, bomberos, clínicas de los municipios y al BYR y al GER”, afirmó Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC.
Adicionalmente, la ILC ha suministrado a precio de venta para cubrir los costos cerca de 3.000 litros de alcohol glicerinado y extraneutro a clínicas privadas de la ciudad y a empresas como Celema y Luker.
Como aporte desde su componente de Responsabilidad Social Empresarial, la ILC ha puesto a disposición su planta de envasados y personal experimentado y altamente capacitado para la producción de este alcohol que elimina todas las baterías y virus en las superficies.
También se contó con donaciones de alcohol por parte del Ingenio Risaralda, tanques de 500 litros de capacidad de Etex, y glicerina por parte de Jabonerías Hada y Súper de Alimentos, demostrando el espíritu de ayuda y colaboración de las empresas de la región.
EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986).
PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994) Agradecemos la difusión de este boletín.
Industria Licorera de Caldas. Oficina de Comunicaciones y Prensa 8782200 ext. 1010.
comunicaciones@ilc.com.co