Manizales, Caldas. La institución por medio de la seccional de investigación criminal avanza en la búsqueda de los responsables de dos homicidios ocurridos en Manizales en hechos aislados. Un hombre de 31 años es capturado en flagrancia por el delito de feminicidio en zona rural de Manizales. Varias riñas producto de la intolerancia que  fueron atendidas por los cuadrantes se debe al consumo de licor en las calles. En total de capturan 18 personas por varios delitos.

Un fin de semana con más 3000 llamadas que entraron a los números únicos del cuadrante, CAI, sub estaciones y al 123 movilizaron la atención y la priorización de motivos de policía. Aproximadamente 120 riñas se atendieron y muchas de ellas producto de la intolerancia sumado al consumo de licor, previniendo en varios casos lesiones personales. Por su estado de exaltación se traslado 13 personas a instalaciones policiales para prevenir hechos lamentables. También se realizaron 127 comparendos por comportamiento contrarios a la convivencia.

En la actividad disuasiva y de control las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y otras especialidades capturan 18 personas por diferentes delitos. Se incautan de 75 armas corto contundentes, 61 dosis de estupefacientes y un arma de fuego.

En otros hechos:

Capturado y en calidad de custodia se encuentra un hombre de 31 años presunto responsable del feminicidio ocurrido en la madrugada del domingo en la finca playa rica, ubicada en la zona rural de la vereda las Pavas.  Los uniformados de la subestación procedieron en su aprehensión en atención a los señalamientos de la comunidad quienes mencionan que el indiciado asesinó a su pareja sentimental y prendiendo fuego a la casa lugar donde encontraron el cuerpo de Natalia Escudero de 29 años.  La primera hipótesis que se maneja es el tema pasional. El capturado será llevado  audiencia de legalización de captura después de su recuperación de salud  al haber ingerido sustancias que le provocaron graves quebrantos.

En la  Carrera 21 con calle  17 al interior de una residencia, el cuadrante 28 del Caí Centro capturan en flagrancia a un hombre de  46 años por el delito de lesiones personales causadas  a una mujer de 39 años, a quien le prestaron la atención y asesoria. El  informe medico indica que la señora presenta laceraciones  en el rostro, brazos, antebrazos y dedos, producidas con arma corto contundente. Según testimonios el capturado la agredió con pico de botella.

 

El cuadrante 31  del CAI el Nevado hace entrega de una motocicleta a  un ciudadano de 57 años.  El hombre fue víctima   de  hurto en la modalidad de halado y debido al factor oportunidad  durante los primeros días del mes de noviembre en el barrio  san Joaquín.  La moto de marca bajaj de placa NTX18C, avaluada en la suma de  6 millones de pesos , la encontraron parqueada en la vía pública.

Un arma de fuego tipo artesanal es incautada en la  madrugada del sábado en zona boscosa de la carrera 28 con calle 25 barrio  Marmato por el cuadrante 23 del CAI Nevado. Hallazgo que se da tras la información ciudadana que indicaba la presencia de un hombre en el sector que dejo tirado un elemento extraño y al notar la presencia de los policias huye.

Investigación:

Durante la madrugada del domingo se presentaron dos homicidios aislados que están en proceso de investigación.

En un hecho aislado  la institución investiga la muerte violenta producida con un arma corto contundente en la integridad de Juan David Loaiza de 22 años, residente en la comuna cinco ciudadela del norte, quien fue encontrado en vía pública sector las “vallas” (antigua vía Arauca)  a eso  04:55 am. Conocido del hecho la patrulla cercana al sector conduce a un hombre  de 22 años quien por sus rasgos físicos seria el indiciado, además le encontraron un arma corto contundente que será objeto de estudio por los investigadores que están en el esclarecimiento del caso.

Otro hecho que es materia de investigación sucedió a eso de las  02:50 am, el cuadrante encuentra en la carrera 29A con calle 47 el cuerpo sin vida de Lorenzo Montoya Ospina de 31 años conocido en el barrio González como “Lolo”. Presenta una herida en el pecho producida con un corto contundente. La víctima ha sido capturado por el delito de  agresión a servidor publico, además es relacionado por la comunidad como  un hombre generador de conflictos he inseguridad.

TOMADO DEL BOLETÍN DE PRENSA DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE MANIZALES