- “La violencia no puede ser una forma de expresión”, señaló el Jefe del Estado.
Villavicencio, 8 de noviembre de 2018.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó esta noche su “rechazo total a las expresiones de violencia” que durante las últimas horas afectaron a la ciudadanía, miembros de la Fuerza Pública, paralizaron la movilidad, y violentaron medios de comunicación.
En una declaración hecha en la capital del Meta, el Mandatario puso de presente que los principios constitucionales de la libertad de expresión y la protesta pacífica no pueden ser abusados a través de la violencia y afirmó que “estaremos buscando los responsables de estos hechos”.
La siguiente es la declaración del Presidente Duque Márquez:
“Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía publica
Estos hechos violentos los tenemos que rechazar todos los colombianos, la violencia no puede ser una forma de expresión.
Y quiero expresar mi solidaridad, a las personas que se vieron afectadas por estos hechos y a los miembros de la Fuerza Pública que fueron agredidos vilmente.
También quiero expresar que el deber de las autoridades, es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley.
La protesta pacífica siempre bienvenida acorde con la Constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionados de manera ejemplarizante.
Pueden tener la certeza, que como Presidente de los colombianos estaremos buscando los responsables de estos hechos violentos que todos los colombianos debemos rechazar.
La libertad de expresión, la protesta pacífica son principios contemplados en la Constitución, pero no pueden ser abusados, a través de la violencia, y buscar a través de la violencia afectar los derechos colectivos del pueblo colombiano.
Reitero mi rechazo y espero que los responsables sean llevados rápidamente a la justicia”.
(Fin)
Síganos:
Tomado del Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666
www.presidencia.gov.co