Anunció que su país entregará 48 millones de dólares adicionales en asistencia “a todos nuestros países socios en la región, para hacerle frente a esta crisis humanitaria”.
El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy en Naciones Unidas que “nosotros apoyamos a Colombia y a todos nuestros aliados en nuestro nuevo mundo, por nuestros valores e intereses compartidos”.
Tal aseveración la hizo durante su participación en el evento ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional’, realizado este martes en el marco de la 73° Asamblea General de Naciones Unidas y que tuvo la participación del Presidente colombiano, Iván Duque Márquez.
El Vicepresidente dijo que las noticias de hoy afirman que el régimen de Maduro ha movido “tropas militares a la frontera colombiana”, cosa que han hecho en el pasado ya, “en un esfuerzo obvio por intimidar”.
El alto funcionario reiteró que Estados Unidos de América siempre apoyará a sus aliados y a su seguridad, “y el régimen de Maduro más le vale no poner a prueba la decisión e intención del Presidente de Estados Unidos o el pueblo americano, en este sentido”.
Al hacer un recuento de la difícil situación que viven los migrantes venezolanos, el Vicepresidente aseguró que esta crisis seguirá creciendo “siempre y cuando el régimen de Maduro continúe en el poder” y le siga negando al pueblo venezolano democracia “y siga imponiendo una agenda socialista fallida, que no ha hecho más que empobrecer esa nación”.
Reiteró que se debe de cortar de raíz la corrupción y hacer todo lo posible por seguir aislando el régimen de Maduro.
En ese sentido, y tal como anunció el Presidente Trump hoy en su intervención en la Asamblea de Naciones Unidas, “Estados Unidos va a imponer nuevas sanciones muy duras, contra los más cercanos a Maduro y sus asesores”, dijo el vicepresidente.
Con relación a la ayuda de su país para aliviar la penosa situación de los migrantes venezolanos, el señor Pence declaró que “la generosidad de Estados Unidos, hasta la fecha, ha representado más de 45 millones de dólares en recursos públicos”.
Y a continuación informó que “Estados Unidos de América va a entregar 48 millones de dólares adicionales en asistencia a todos nuestros países socios en la región, para hacerle frente a esta crisis humanitaria que está evolucionando entre nosotros”.
A medida que unos países le hacen frente a los retos de esta crisis humanitaria, “sepan que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos”, concluyó el Vicepresidente.
Tomado de: boletín de prensa Sistema Informativo de Gobierno