BOLETIN DE LA POLICIA METROPOLITANA

Manizales. En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y en desarrollo de acciones contra la delincuencia común y la prevención, la Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, lograron durante el fin de semana 8 capturas por diferentes delitos, entre estas 6 por violación a medida sanitaria.

La planeación policial enmarcada en la prevención nos permitió atender durante el fin de semana 818 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas 723 son de pedido efectivo, de las cuales 72 son de atención a riñas en la zona urbana y 27 por violencia intrafamiliar.

En la aplicación de la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se han realizado durante el fin de semana 96 comparendos, a personas que han hecho caso omiso a las medidas aplicadas por el gobierno nacional, en pro de mitigar la propagación del Covid-19. Se les aplico la medida correctiva Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía).

Así mismo en desarrollo de los puestos de control realizados en las vías de ingreso y salida de la ciudad, se ha restringido el ingreso a la ciudad de 178 vehículos, los cuales debieron retornar a su lugar de origen.

RESULTADOS
Captura en flagrancia 8
Comparendos (transito) 172
Vehículos inmovilizados 38
Vehículos regresados al lugar de origen 178
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 96

 

La Policía Metropolitana de Manizales continúa realizando acciones en contra de la delincuencia, para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.

 

Policía Nacional, Somos uno somos todos