El Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, manifestó que: «hoy en Caldas ya tenemos un muerto y dos más afectados por pólvora, entre ellos un niño de 8 años del barrio Galán de Manizales. La pregunta es, ¿dónde estaban los padres de familia del menor?, ¿por qué las personas siempre esperan que esté la policía?, la responsabilidad empieza por los hogares. Esperamos en este fin de año bajar los índices de quemados, aunque lamentablemente ya perdimos el año», dijo el mandatario de los manizaleños.

Reiteró el llamado a los ciudadanos para que NO quemen pólvora en estas fiestas decembrinas y recuerden la campaña que lidera la Alcaldía de Manizales #MásOportunidades desde meses atrás, «La pólvora puede cambiar tu historia».

Entre tanto la Secretaría de Salud del municipio, Diana Grisales, expresó que: «esta situación nos invita a seguir trabajando fuertemente para que haya un compromiso por parte de los padres de famila y comunidad en general, para que no hagan uso inapropiado de la pólvora», agregó la señora Grisales.

Además de esta actividad, también se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Coreografías: La pólvora puede cambiar tu historia.

1er Puesto: Malabaristas – Institución Educativa Malabar.

2do Puesto: Pasión de Vida – Institución Educativa Fe y Alegría.

3er Puesto: Dancing Dolls – Gimnasio Campestre La Consolata.

TOMADO DEL BOLETIN DE PRENSA DE LA ALCALDIA DE MANIZALES