Los docentes cesarán sus actividades por 24 horas en todo el país. Solicitan mayores garantías. 

Fecode anunció que durante el paro nacional de maestros, que se realizará el miércoles 25 de julio en todo el país, la marcha en Bogotá iniciará desde el concejo de Bogotá (Calle 36 #28A-41), hasta el Ministerio de Educación, ubicado en la calle 43 # 57-14. La movilización iniciará desde las 9 de la mañana.

El gremio anunció, hay que recordar, que el paro nacional se dará por 24 horas y solicitan, principalmente, mayor seguridad para los profesores.  De acuerdo con Fecode, en el ministerio de Educación se «va a realizar un concierto por la paz».

«Actores de violencia están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país. Urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz», aseguró Fecode.

Otro de los motivos que incentivaron el paro son «las deficiencias» en las infraestructuras de los colegios.

«Las protestas en las instituciones educativas continúan ante las deficiencias en infraestructura, dotación, transporte escolar, por la falta de inversión derivada de la demora en la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones».

Noticia en desarollo…
EDUCACIÓN

Tomado de: ELTIEMPO.COM