Por Ricardo Gómez de la Roche

ESTE MIÉRCOLES CIERRA LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE INICIATIVAS CULTURALES. EN ESTA PRIMERA FASE SE PREMIARÁN 250 ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES

El programa departamental de Iniciativas Culturales busca apoyar, exaltar y premiar las acciones artísticas y culturales, creativas y virtuales destacando el talento de todos los artistas, creativos, y productores en música, artes plásticas y visuales, literatura, teatro y circo, danza, cinematografía, magia y otras expresiones artísticas como: periodismo cultural, trova, cuentería, patrimonio cultural y artesanías.

El Secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, expresó: «Conocemos de la difícil situación por la que atraviesan todos los productores, todas esas personas que se ganan la vida con su talento, cantando,  bailando, pintando o en obras de teatro, en fin son muchos los integrantes de la cadena de la producción cultural.  Fuimos el primer sector en parar las actividades y seremos de los últimos en abrir y retomar nuestra actividad con público y asistentes por eso este programa busca reconocer su trabajo y apoyarlos”.

Chavarriaga precisó que exponiendo su talento con un vídeo y diligenciando un formulario los artistas pueden ganar un millón de pesos.

Los aspirantes tienen la hasta el miércoles 20 de mayo para postularse al programa departamental de Iniciativas Culturales 2020. Los interesados deben enviar un formulario que se descarga en www.culturadecaldas.gov.co, llenarlo y anexar un video de mínimo 15 minutos y máximo una hora con su producción artística al correo electrónico secretariadecultura@gobernaciondecaldas.gov.co