1.700 docentes de Caldas, que representan el 38% de los maestros del departamento, participaron en el paro de 24 horas, convocado ayer por Fecode. Esto significa que 2 mil 900 profesores dictaron clases de manera normal en las instituciones educativas públicas.

El reporte de la Unidad de Inspección y Vigilancia en Caldas registró que 40 mil estudiantes de los cerca de 90 mil que hay matriculados a la fecha solo recibieron clases hasta las 10 de la mañana, hora en la que se inició el paro.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, indicó: “nosotros estamos de acuerdo en muchos casos con las solicitudes de los docentes al Gobierno Nacional, pero no compartimos que para exigir las reivindicaciones tengamos que sacar a los niños de las aulas, en especial cuando estas manifestaciones se pueden hacer en contrajornadas”.

Agregó que en todo momento se debe garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes para así certificar que las actividades realizadas en el aula se reflejan en mayor calidad educativa.

TOMADO DEL BOLETÍN DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS