Tres aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas realizan sus prácticas en la cadena de hoteles Servigroup en Benidorm, ciudad ubicada a orillas del mar Mediterráneo. 

Cocina y Barismo, áreas en las que aprendices desarrollan prácticas en España

 

Tres aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas realizan sus prácticas en la cadena de hoteles Servigroup en Benidorm, ciudad ubicada a orillas del mar Mediterráneo. 

 

Manizales (Caldas), 30 de octubre de 2019.- Valeria Sánchez Torres y María José Morales Gil, aprendices del técnico en Cocina; y Maribel Amaya Amaya, aprendiz del técnico en Barismo, fueron las jóvenes del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas que viajaron a la ciudad de Benidorm en España a realizar sus pasantías en los hoteles de la cadena Servigroup luego de sortear con éxito una serie de pruebas técnicas, actitudinales y de bilingüismo.

 

«Esta será una experiencia que me va ayudar a crecer mucho en lo personal y profesional, sé que voy a representar a una gran institución como el SENA, y eso es muy gratificante para mí.”, dijo Valeria Sánchez Torres, aprendiz del técnico en Cocina.

 

Los aprendices están en la ciudad ubicada a orillas del mar Mediterráneo desde el  30 de octubre y regresarán al país el 15 de diciembre, viaje académico que se materializa a través de un convenio de hermanamiento que sostiene la Alcaldía de Manizales con el ayuntamiento de Benidorm.

 

Esta es una oportunidad porque van a encontrarse con un ambiente netamente laboral en el cual podrán poner a prueba todos los conocimientos que han adquirido durante su proceso formativo en el SENA, ya que durante su horario laboral van a tener que atender una gran cantidad de comensales”, dijo Guillermo Soto, director para Colombia del Hotel Benidorm en Manizales.

 

A su regreso del país ibérico las aprendices deberán realizar transferencia de conocimientos a otros aprendices que se encuentran adelantando formación en temas gastronómicos y de preparación de bebidas a base de café.

 

Pie de foto: Valeria y María José estarán realizando su práctica en el Hotel Diplomatic, mientras que Maribel estará ubicada en el Hotel Servigroup Calypso