En segundo debate de plenaria fue aprobado por 13 votos a favor y 6 en contra el proyecto de acuerdo N° 116, “por el cual se modifican los artículos 4° y 6° del Acuerdo N° 0904 del 27 de mayo de 2016”, que tiene como propósito regular la tasa por el derecho al uso de la zona de parqueo público permitido en el Municipio de Manizales.

Con la reforma de estos artículos, se trasladará el 20% total del recaudo correspondiente al contrato 1706150426, cuyo objeto es “administración, señalización y mantenimiento de las zonas de parqueo público permitido”, a la Secretaría de Desarrollo Social, específicamente para los planes y actividades que se ejecutan en la Oficina Municipal de Discapacidad, la cual espera tener ingresos de $ 31.358.990 (aprox.) mensualmente.

 

“Con estos recursos se podrán ejecutar algunos planes que están establecidos dentro del Programa de Gobierno del Alcalde José Octavio Cardona León (…) con el traslado del 20% del recaudo total de la venta de tiquetes para desarrollar programas como la semana de la discapacidad, campañas en contra la pólvora que va a ser interesante para una población tan vulnerable como esta”, aseveró el Concejal Ponente, Igmar Rafael Torregroza Gutiérrez.

 

Valentina Muñoz Díaz, Jefe de la Unidad de discapacidad, considera que con estos recursos se dará una mayor cobertura en la atención de esta comunidad. «Vamos a tener la intervención de muchas más personas desde nuestra Oficina y la Secretaría de Desarrollo Social», agregó.

 

La Corporación espera que estos recursos sean ejecutados de manera adecuada, en beneficio de la población en situación de discapacidad.

 

 

Votación

 

Los Honorables Concejales Hernán Alberto Bedoya Cadavid, Igmar Rafael Torregroza Gutiérrez, César Augusto Díaz Zapata, Héctor Fabio Delgado Londoño, Yhon Edward Orozco Ciro, Julián Eliécer Fonseca Arias, Andrés Sierra Serna, Simón Ramírez Álzate, Víctor Hugo Cortés Carillo, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, Luis Gonzalo Valencia González, John Hemayr Yepes Cardona, Orlando Quiceno Gallego votaron positivo.

 

Los Honorables Concejales Jorge Alberto Betancurt Raigoza, Manuel Orlando Correa Bedoya, Margarita María Méndez Valencia, Andrés González Sierra, Carlos Mario Marín Correa, Carlos Humberto Velásquez Patiño votaron negativo.

 

 

 

Programación para mañana 15 de junio de 2018

 

9:00 a.m. «Socialización al Plan maestro de movilidad de Manizales».

 

Invitados: Infi – Manizales – FINDETER – Secretaría de Tránsito y Planeación

 

Proponentes: H.C. Cesar Augusto Díaz Zapata y Andrés González Sierra

 

 

 

TOMADO DE :

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Conmutador: 884 55 27 Extensión.:70845

Móvil: 320 668 28 02

Carrera 21 No. 29-29 Edificio InfiManizales. Piso 5

E-mail: concejodemanizales@gmail.com