TOMADO DEL BOLETIN DE PRENSA DE JHON JAIRO VILLEGAS

218 ESTUDIANTES ENTRE LOS 5 Y 10 AÑOS DE EDAD DISFRUTARON DE UN DÍA DE ENTRETENIMIENTO CON LA PROPUESTA DE CIUDAD ‘DIVERCITY’. LA GOBERNACIÓN DE CALDAS APOYÓ LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE LA ZONA RURAL

La Secretaría de Educación se vinculó  a la propuesta de ciudad «Divercity» y le brindó un día de entretenimiento a 218 estudiantes de las Instituciones Educativas San Pedro Claver de Villamaría y Quiebra de Santa Bárbara de la zona rural de Risaralda.

Inicialmente, 116 estudiantes de Villamaría entre los 5 y 10 años de edad disfrutaron de una tarde en los diferentes roles de profesiones que ofrece el espacio. Dada la acogida que tuvo la iniciativa, se decidió extender la invitación a estudiantes de la zona rural y allí se focalizaron 102 niños de la Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara de Risaralda.

“Se aprovechó todo un día para arman un paquete de entretenimiento donde los niños pudieron disfrutar de cine en Confa, juegos en los Yarumos y culminar la tarde en “Divercity”. Esta oportunidad fue de gran alegría para la comunidad educativa pues, debido a la condición de ruralidad, muchos niños nunca habían estado en estos escenarios de esparcimiento e incluso no conocían Manizales”, indicó Lina Clemencia Hincapié, rectora del colegio Quiebra de Santa Bárbara.

Los padres de familia también agradecieron al Gobierno de Caldas la oportunidad de que los menores pudieron disfrutar de actividades en espacios diferentes a los académicos. Tal es el caso de Sandra Patricia Rivera, quien manifestó que esto también es una riqueza personal, pues “muchos de los estudiantes pudieron ejercer diferentes roles en ‘Divercity’ y conocer la importancia de estos en la sociedad”.

Anexo:
Audio Rectora de la Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara, Lina Clemencia Hincapié Loaiza. Escuche Aquí
Audio Madre de familia, Sandra Patricia Rivera. Escuche Aquí